Inicio Economía 💸 Al cierre de agosto, Paraguay recibió USD 283 millones de Itaipú

💸 Al cierre de agosto, Paraguay recibió USD 283 millones de Itaipú

2 minutos de lectura
0
26

Reportan que en los primeros ocho meses del año, Itaipú Binacional transfirió al Estado paraguayo unos USD 283 millones de dólares, en concepto de royalties, cesión de energía y compensación a la ANDE, como parte de lo estipulado con Brasil en el Anexo C del Tratado de la Entidad. Tan solo en el mes de agosto, se calcula que Paraguay percibió aproximadamente USD 33 millones, bajo estos tres conceptos.

Específicamente, unos USD 132 millones del total fueron transferidos por royalties, atendiendo a la utilización del Río Paraná para la producción de energía eléctrica en la represa.

Por otro lado, unos USD 114 millones fueron remitidos en concepto de cesión de energía, ya que desde la binacional accedieron a una porción de terreno de la producción que Paraguay no emplea. En ambos casos, el Ministerio de Hacienda se encargará de administrar y distribuir los recursos recibidos.

Finalmente, la Dirección Financiera, Margen Derecha señaló que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), también recibió USD 38 millones, como resarcimiento de las cargas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…