Inicio Nacionales 👉 Ja’umina Fest: Policías acusados de alterar prontuario de narco van a juicio oral

👉 Ja’umina Fest: Policías acusados de alterar prontuario de narco van a juicio oral

2 minutos de lectura
0
33

Miguel Palacios, juez Penal de Garantías, resolvió elevar a juicio oral y público la l los policías Félix Ayala Caballero y Ramón Vargas Espinoza, quiénes están acusados de haber alterado 27 veces el sistema informático de la Policía Nacional, en beneficio del presunto narco José Bogado Quevedo.

Bogado Quevedo fue herido durante el atentado en el evento Ja’umina Fest, ocurrido en enero de este año, en la ciudad de San Bernardino. Vargas Espinoza se desempeñaba como suboficial inspector y Ayala como suboficial superior y según la denuncia, alteraron el legajo de Bogado en el registro informático del cuerpo policial.

Bogado tenía una orden de captura internacional de Interpol, con fines de extradición a Brasil, en donde tiene pendiente una condena de más de 17 años de pena privativa de libertad. El mismo fue detenido tras ser herido en el atentado, en dónde fallecieron la influencer Vita Aranda y el supuesto narcotraficante Marcos Rojas Mora.

La causa fue elevada por los hechos de frustración de la persecución y ejecución penal, acceso indebido a sistemas informáticos y alteración de datos relevantes. Los fiscales a cargo del caso son Rodrigo Estigarribia, Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…