Inicio Nacionales 👉 Fiscalía analizará pedido de sobreseimiento de procesados por caso Empo

👉 Fiscalía analizará pedido de sobreseimiento de procesados por caso Empo

2 minutos de lectura
0
39

Raúl Florentín, juez penal de Garantías, rechazó el pedido de sobreseimiento definitivo solicitado por la defensa del exintendente capitalino Mario Ferreiro, el actual intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez y diez concejales de Asunción, procesados por supuesta producción de documentos no auténticos, en el marco de una licitación en la cual fue beneficiada la empresa recolectora Empo Ltda.

Los concejales involucrados son Mariano Cáceres, Antonio Gaona, Javier Pintos, Fabiana Benegas, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, Karen Forcado, Elena Alfonsi e Ireneo Román. Según el acta de imputación, Ferreiro, Rodríguez y los diez mencionados, habrían permitido el uso del certificado de cumplimiento tributario falso para lograr un pago a la empresa recolectora de residuos, que supera los G. 1.700 millones.

Ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE), deberá acusar o ratificar el pedido de sobreseimiento provisional de los procesados, solicitado por la fiscala Stella Marys Cano, quién argumentó que el caso no puede ser aún elevado a juicio ni tampoco descartado completamente, ya que aún deben realizarse diligencias para comprobar la participación de los acusados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…