Inicio Nacionales 👉 SENAD y Fiscalía allanaron casas de cambio en el marco de la Operación Belia

👉 SENAD y Fiscalía allanaron casas de cambio en el marco de la Operación Belia

2 minutos de lectura
0
19

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Ministerio Público realizaron este jueves allanamientos en cinco casas de cambio ubicadas en Asunción y Pedro Juan Caballero, en el marco de procedimientos administrativos relacionados a la Operación Belia, que investiga una organización criminal responsable de cargas de cocaína en contenedores.

Miguel Ángel Servín, detenido en octubre del año pasado en Villa Morra, es sindicado como líder del esquema y presuntamente habría realizado operaciones de lavado de dinero en las casas de cambio. Actualmente, se encuentra preso en la penitenciaría de Emboscada.

La comitiva fiscal está integrada por los agentes Ysaac Ferreira, Deny Yoon Pak, Fabiola Molas, Guillermo Sanabria y Osmar Segovia. Servín está vinculado con tres incautaciones de cocaína en contenedores, que iban ser enviadas a Israel, Portugal y Bélgica.

El líder del esquema inició como vendedor de celulares y fue escalando en el mundo criminal, según la SENAD. Aparte de Servín, fueron detenidas 8 personas en los últimos dos años en el marco del operativo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…