Inicio Nacionales 👉 Continúa la “fuga” de municiones en la Dimabel

👉 Continúa la “fuga” de municiones en la Dimabel

3 minutos de lectura
0
49

El Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron ayer sábado una serie de allanamientos en Pedro Juan Caballero, en el marco de la investigación del homicidio del pastor Wilfrido Arce Cáceres, asesinado de ocho balazos el pasado 22 de septiembre, frente a la Iglesia del Cielo, ubicada en el barrio Jardín Aurora, en el departamento de Amambay.

En una de las viviendas intervenidas, se hallaron 27 cartuchos que tienen la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), mientras que en otro sitio fue detenido como sospechoso Anderson Cardozo Argüello, de 31 años de edad.

El general Aldo Ozuna, director de la Dimabel, reconoció las falencias en la trazabilidad de las municiones en la institución, luego de que el pasado 8 de septiembre se haya confirmado que 24 vainas servidas de la Dimabel fueron utilizadas para balear una vivienda en Pedro Juan Caballero. “Esa es nuestra deficiencia, no contamos con sistema de trazabilidad de las municiones”.

Esta deficiencia fue aprovechada por el crimen organizado para cometer varios atentados utilizando proyectiles que deberían ser de uso exclusivo de la institución militar. En 2021, se usaron balas de la Dimabel para el cuádruple asesinato que acabó con la vida de la hija del candidato a intendente de Pedro Juan, Ronald Acevedo y también se encontró una guarida de sicarios con municiones de la institución.

El pasado 2 de septiembre, un militar y un civil fueron detenidos al intentar vender municiones de grueso calibre de la Dimabel y el 14 de septiembre, se habrían utilizado cartuchos y explosivos de uso militar para el atentado a la sucursal bancaria de Pirapó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…