Inicio Nacionales 🔥 Bomberos declaran emergencia por incendio de gran magnitud en el TSJE

🔥 Bomberos declaran emergencia por incendio de gran magnitud en el TSJE

2 minutos de lectura
0
46

Bomberos Voluntarios de Asunción se encuentran trabajando para sofocar un incendio de gran magnitud en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción. Hasta el momento se desconoce el origen de las llamas, que habrían iniciado alrededor de las 13:30 de este jueves. Alertan que habría peligro de derrumbe y pidieron ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y a la aguatera estatal ESSAP. El servicio de energía eléctrica está interrumpido en la zona.

“En este momento despachamos todas las compañías a nivel central y están en camino. En este momento declaramos emergencia mayor para el departamento Central”, dijo a un medio local el comandante Marco Almada. Confirmó que no hay ninguna persona en el local y que los funcionarios ya evacuaron el edificio.

El ministro Jorge Bogarín no descarta que el siniestro haya sido premeditado. “El incendio es de grandes proporciones y no sabemos que fue lo que había causado. No tenemos aún ninguna evidencia, pero puede ser que esté incendio haya sido premeditado”, declaró esta tarde a un medio radial.

Los datos preliminares refieren que el foco del incendio sería en el depósito, en dónde se encuentran guardadas las máquinas de votación, licitada por más de G. 11.500 millones de guaraníes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía imputó a extitular de la AMP

La fiscal Natalia Paola Silva formuló imputación contra Higinio Molinas Ávalos, expresiden…