Inicio Nacionales 🔥 TSJE siniestrado no contaba con planos aprobados ni con un sistema contra incendios

🔥 TSJE siniestrado no contaba con planos aprobados ni con un sistema contra incendios

2 minutos de lectura
0
28

Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, declaró que la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) incendiada esta tarde, aparentemente no contaba con planos aprobados por la Comuna capitalina, ni con un sistema de prevención de incendios.

“Se notificó en julio del año pasado el plan de prevención de incendios y hasta esta fecha no tuvimos respuestas de esa notificación”, reveló Buzó a un medio local. El capitán explicó que a los depósitos no se les exigen rociadores y esa es una exigencia que plantea cambiar.

Las llamas se habrían iniciado aproximadamente a las 13:20, en un depósito en donde estaban las máquinas de votación. No habrían funcionarios heridos. El exsenador nacional Luis Alberto Wagner se aproximó al lugar para pedir la destitución del presidente de la TSJE, Jaime Bestard.

“Expresamos nuestra profunda preocupación por el incendio de la sede del TSJE y esperamos que se aclaren rápidamente las circunstancias en que ocurrió. Ratificamos nuestro deseo de que se cumpla con el cronograma electoral como demócratas republicanos que somos”, manifestó Arnoldo Wiens, precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana.

“Preocupa muchísimo que coincidentemente a poco tiempo de definirse unas elecciones se queme el TSJE. Exigimos que se esclarezca este hecho que puede afectar a nuestra democracia”, opinó Santiago Peña, candidato de Honor Colorado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Ministro Riera considera retorno del SMO para hacer frente a la adicción de jóvenes a las drogas

Durante la audiencia pública de la Comisión de Presupuesto de Diputados en la que se trató…