Inicio Nacionales 📌 Rige registro de padres morosos que adeudan pensión alimenticia

📌 Rige registro de padres morosos que adeudan pensión alimenticia

2 minutos de lectura
0
42

Alberto Martínez Simón, ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó que ya está en vigencia el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), que tiene como objetivo colaborar con la lucha contra el incumplimiento de la pensión alimentaria y lograr que se pague la deuda con el menor.

Advierten que los progenitores que incumplan con sus hijos, se exponen a una “muerte civil”, lo cual implica restricciones para realizar préstamos en entidades bancarias, así como la imposibilidad de vender bienes o realizar trámites en entes públicos. Al igual que sucede en Argentina, el padre moroso tampoco podrá renovar su licencia de conducir y deberá comunicar si desea contrar matrimonio.

“El no cumplimiento genera el trámite de ejecución de sentencia, que es un trámite civil con traslado y otras cuestiones, también la madre tiene facultad en estos casos de ir por el proceso penal y ahora le sumamos esta tercera vía que es la inclusión en el Registro del Deudor Alimentario Moroso”, explicó a un medio local  juez Guillermo Trovato, coordinador de Jueces de la Niñez y la Adolescencia de la Capital.

El enlace para registrar a los padres morosos fue habilitado en la página web institucional del Poder Judicial www.pj.gov.py y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El registro fue creado a través de la Ley N° 5415/15 y servirá como una fuente de información gratuita para que las entidades financieras y otras instituciones interesadas puedan corroborar la de conducta crediticia del moroso.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Camión transportador fue asaltado en Ypacaraí

Un camión que transportaba mercaderías fue interceptado anoche sobre la ruta PY02, a la al…