Inicio Nacionales 🇵🇾 Embajador de EE.UU destaca “emocionante” inauguración de los Juegos Odesur

🇵🇾 Embajador de EE.UU destaca “emocionante” inauguración de los Juegos Odesur

2 minutos de lectura
0
109

Marc Ostfield, embajador de los Estados Unidos en Paraguay, destacó este domingo la gran inauguración de la XII Edición de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, que se llevó a cabo anoche en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Una gran cantidad de artistas paraguayos brillaron en el escenario, incluyendo la niña baterista Emma Sofía, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, la Orquesta H2O Sonidos del Agua, la virreina universal Nadia Ferreira, Néstor Ló y Los Caminantes, Tierra Adentro, Kchiporros, un ballet folclórico, un coro de niños que entonaron “Patria Querida”, entre otros talentos.

“Emocionante Inauguración de los XII Juegos Suramericanos Odesur Asu 2022. Una fiesta llena de color, luz y música ¡Paraguay dio un espectáculo impresionante! ¡Nuestros mejores deseos a los atletas en competencia!”, escribió el representante estadounidense en sus redes sociales.

Estuvieron presentes también el presidente Mario Abdo Benítez, en compañía de la primera dama Silvana López Moreira; el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez; el ministro del Deporte, Diego Galeano, entre otras autoridades.

El evento deportivo se realizará hasta el 15 de octubre en tres ciudades paraguayas, recibiendo a 7.000 atletas y miembros de delegaciones de 15 países, que se disputan medallas en 34 disciplinas. Según estimaciones del economista Manuel Ferreira, los Juegos Odesur tendrán un posible impacto de USD 262 millones en distintos sectores de la economía nacional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…