Inicio Mundo 🇧🇷 Elecciones en Brasil: Lula vs. Bolsonaro, a la espera de los resultados

🇧🇷 Elecciones en Brasil: Lula vs. Bolsonaro, a la espera de los resultados

2 minutos de lectura
0
24

El rumbo de la principal economía de América Latina podría definirse hoy, si uno de los candidatos favoritos, el ultraderechista Jair Bolsonaro o el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, alcanza el 50% de los votos necesarios para convertirse en el siguiente presidente de Brasil.

Si ninguno de los candidatos alcanzan ese porcentaje este domingo, deberán disputar una segunda vuelta el 30 de octubre. Bolsonaro busca la reeleción, en representación del Partido Liberal (PL), mientras que Lula fue presidente entre 2003 y 2011 y representa al Partido de los Trabajadores (PT).

Más de 165 millones de brasileros estuvieron habilitados para votar en estos comicios y las urnas cerraron a las 17:00. Ahora prosigue el conteo de votos y los resultados cambian minuto a minuto. En territorio brasileño, el computo parcial da actualmente una ventaja a Bolsonaro, con casi cinco puntos de diferencia sobre Lula.

En el exterior, Lula se postula como el favorito con el 51% de los votos y dominando los países europeos, dejando atrás a Bolsonaro con 36,9%, quién solo logró conquistar una mayoría en Japón. En Ciudad del Este, 4.600 votantes acudieron a votar en el Consulado de Brasil.

“La democracia está solidificada en el país. Una vez que se cuenten las urnas, todo estará en calma”, declaró el expresidente Michel Temer. Bolsonaro dijo que respetará el resultado mientras “la elección sea limpia”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

✝️ Papa Francisco realizó lavado de pies a 12 reclusas por Jueves Santo

El Papa Francisco visitó la prisión femenina de Rebibbia en Roma, en el marco de la celebr…