Inicio Nacionales 🚨 Lambaré: Declaran Estado de Emergencia por 30 días tras devastador temporal

🚨 Lambaré: Declaran Estado de Emergencia por 30 días tras devastador temporal

1 minutos de lectura
0
21

A través de la resolución N° 1.442/22, la Junta Municipal de Lambaré declaró hoy Estado de Emergencia en todo el distrito de Lambaré por un período de 30 días, a consecuencia del temporal que causó destrozos el pasado 5 de octubre. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reportó al menos 153 familias afectadas en la zona.

Tras la resolución, la Intendencia municipal tendrá acceso a los recursos presupuestarios necesarios para adquirir maquinarias y equipos de protección para los funcionarios que trabajarán en reparar y reconstruir las estructuras edilicias que se vieron dañadas, incluyendo instituciones educativas, plazas, hogares particulares y la sede del club deportivo de la Liga Lambareña.

El documento también establece que semanalmente se remita un informe con los avances, intervenciones y asistencias a la Junta Municipal. “Primero vamos a empezar por las instituciones educativas y luego la muralla de clubes deportivos”, adelantó esta mañana el intendente de Lambaré, Guido González.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…