Inicio Nacionales 👀 Fiscala es enjuiciada por presuntamente prestarse al esquema de Ramón González Daher

👀 Fiscala es enjuiciada por presuntamente prestarse al esquema de Ramón González Daher

3 minutos de lectura
0
43

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), resolvió este martes el enjuiciamiento de Sonia Pereira, agente fiscal de la Unidad Penal 2 de la ciudad de Luque, acusada de presuntamente prestarse al esquema de aprietes del exdirigente deportivo Ramón González Daher, condenado a 15 años de cárcel por los hechos punibles de usura, lavado de dinero y declaración falsa.

El JEM tendría indicios de que Pereira incurrió en un mal desempeño de sus funciones, ya que abrió al menos 32 denuncias presentadas por el presunto usurero luqueño contra sus víctimas y no les dio impulso procesal a 19 de ellas, archivando dichas denuncias en lugar de desestimarlas.

En total, RGD presentó 156 denuncias catalogadas como falsas ante el Ministerio de Público, como parte de un esquema que pretendía “apretar a los deudores”.

“Las causas que fueron archivadas, 19 en total, se puede visualizar conforme a la investigación preliminar, las siguientes irregularidades, se dispuso el archivo fiscal, sin embargo, la posible admisibilidad del hecho investigado responde a uno de los supuestos para la procedencia de desestimación y no así el archivo del expediente”, dijo durante la sesión de hoy Manuel Ramírez Candia, ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

RGD se encuentra actualmente recluido en la Penitenciaría de Tacumbú, junto con su hijo Fernando González Karjallo, quién cumplirá 5 años de prisión por lavado de dinero. El pasado 5 de octubre, el Tribunal de Apelación en lo Penal hizo lugar a la medida cautelar del embargo preventivo de los bienes del luqueño, hasta que se cubra la suma de USD 1.110.000.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…