La agente fiscal María Estefanía González confirmó la liberación del automovilista de 43 años que habría arrollado a dos presuntos motoasaltantes este viernes, luego de un intento de asalto registrado sobre la calle Bartolomé de las Casas casi Eusebio Ayala, en la ciudad de Asunción. El conductor ya se encuentra en su domicilio y declararía este sábado, refirió.
El hecho se registró aproximadamente a las 12:30, cuando el conductor afectado salía de un banco con G. 50 millones y en un momento, detuvo la marcha para bajar a su hijo.
Según el informe, el conductor fue interceptado por los dos supuestos malvivientes identificados como Claudio Velázquez Mongelós, de 23 años y Luis María Vera Delvalle, de 34, quienes iban a bordo de una motocicleta y con armas de fuego en mano. Uno de los atacantes efectuó un disparo, que afortunadamente no impactó en la humanidad del conductor.
Reportan que el automovilista intentó huir pero ambos atacantes le salieron al paso y fueron finalmente arrollados, a unos 50 metros del sitio. Velázquez perdió la vida en el lugar y Vera quedó gravemente herido. El dinero que iba a ser robado fue encontrado dentro del vehículo y se incautaron elementos en la escena como la motocicleta de los presuntos atacantes y un revólver.
La fiscala González señaló que seguirán con las averiguaciones y adelantó que hay posibilidad de que el conductor no sea imputado por el Ministerio Público, si se confirma su inocencia. En estos casos, es clave el testimonio de los testigos, según explicó el comisario Mario Ortellado. “Todos aplauden al afectado pero nadie quiere dar testimonio para ayudar a su prójimo”, declaró esta tarde el uniformado a un medio local.