Inicio Nacionales 📝 Operación Domingo-Siete: Dictan prisión preventiva para siete presuntos microtraficantes

📝 Operación Domingo-Siete: Dictan prisión preventiva para siete presuntos microtraficantes

2 minutos de lectura
0
180

José Delmás, juez Penal de Garantías de Delitos Económicos, ordenó la prisión preventiva de los siete sospechosos detenidos el pasado viernes en un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) conocido como Domingo Siete, que consistió en 13 allanamientos simultáneos entre Asunción y Misiones, con el objetivo de desbaratar una presunta red de microtráfico que generaba mensualmente G. 400 millones con la venta de cocaína.

En Misiones, fueron detenidos seis de los acusados: José Domingo Riveros, alias “Domi” o “Mingo”, sindicado como líder del esquema en San Juan Bautista y los presuntos proveedores Gilberto Daniel Silva Ortiz, Mathias Emiliano Silva Ortiz, Lucio Amarilla Otazú, Nelson Benítez Vargas y Emilio Francisco Riveros Caballero, este último hermano del supuesto líder. Mientras tanto, el supuesto proveedor Sadi Gabriel Camaraza Portillo cayó en Asunción. Todos fueron imputados por tenencia, tráfico ilícito y delitos conexos.

“Fueron 11 allanamientos en Misiones y 2 en Asunción desde donde se realizaba la provisión de droga. Se detuvo al proveedor y se desbarató la organización. Lo que hicimos fue ejecutar las detenciones, encontramos cocaína, estamos hablando de seis meses de tarea investigativa”, declaró en rueda de prensa la agente fiscal Fabiola Molas. Según la denuncia, los detenidos supuestamente utilizaban un local comercial de venta de ropas y un lavadero de autos como fachada para la presunta comercialización de las supuestas drogas peligrosas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Indígenas buscan reducir a 50 años edad para acceder a pensiones

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó una propuesta a la …