Inicio Nacionales 🗣 Seis personas son convocadas a declarar por el caso Cecilia Cubas

🗣 Seis personas son convocadas a declarar por el caso Cecilia Cubas

2 minutos de lectura
0
62

El juez Mirko Valinotti determinó este martes que seis personas declaren como anticipo probatorio en el caso de Cecilia Cubas, joven asesinada en el año 2004 por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Las audiencias testificales fueron solicitadas por el fiscal Lorenzo Lezcano.

Los convocados son: el expresidente Raúl Cubas, padre de la joven fallecida; Óscar Latorre, exfiscal General; Marelina Díaz de Peralta, prima del miembro del EPP, Manuel Cristaldo Mieres; Roselí Zorrilla de Santander, propietaria de una casa ubicada en San Lorenzo; Justina Maribel Esteche, escribana contratada para la transferencia de la casa de Las Palmas de Ñemby, donde se produjo el hallazgo del cuerpo de la secuestrada y Víctor Hugo Buzarquiz, técnico informático que prestó servicios en la misma casa de Ñemby.

El juez Valinotti, el fiscal Lezcano y el procesado Lorenzo González participarán de las audiencias testificales ante el Juzgado, que se realizarán del 1 al 12 de diciembre de este año. El Juzgado considera que el anticipo jurisdiccional es oportuno debido a la edad avanzada de alguno de los testigos y los años transcurridos desde el inicio del caso.

Cecilia Cubas fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004, al ser interceptada por cinco hombres armados, mientras se encontraba a bordo de su camioneta, a cuadras de su domicilio en Fernando de la Mora. Su fallecimiento fue constatado el 16 de febrero de 2005, tras el hallazgo de su cuerpo en la casa de Ñemby. Por el caso, fueron condenadas más de 20 personas sospechosas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…