Inicio Nacionales 👉Proyecto de “muerte civil” no fue tratado en Diputados y se acerca su sanción ficta

👉Proyecto de “muerte civil” no fue tratado en Diputados y se acerca su sanción ficta

2 minutos de lectura
0
21

El proyecto de ley “Que modifica los artículos 20 y 21 de la Ley Nº 4013/2010 que reglamenta el ejercicio del derecho a la objeción al servicio militar obligatorio y establece el servicio sustitutivo al mismo en beneficio de la población civil”, o conocido como “muerte civil”, no fue tratado en la Cámara de Diputados por falta de quórum. El documento tiene sanción ficta para este domingo 4 de diciembre.

Entre los temas que no pudieron ser tratados ayer resalta el de la “muerte civil”, el cual establece una multa de cinco jornales (G. 490.445) o bien trabajo comunitario sustituto a las personas que no hayan hecho el Servicio Militar Obligatorio (SMO) y opten por la objeción de conciencia.

Lo que critican a la propuesta es que, aquellos que no pueden pagar la multa ni realizar el trabajo sustituto, tendrán impedimentos para tramitar pasaporte, licencia de conducir entre otros, por lo que se vuelve una “muerte civil”.

El proyecto tiene sanción automática este domingo 4 de diciembre y al no ser tratado en la Cámara Baja, se considera aceptada la objeción total del Ejecutivo y pasa al archivo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Indígenas buscan reducir a 50 años edad para acceder a pensiones

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó una propuesta a la …