Inicio Nacionales 👉 Caso Zapag: Presentan habeas corpus para obtener libertad ambulatoria de Héctor Grau

👉 Caso Zapag: Presentan habeas corpus para obtener libertad ambulatoria de Héctor Grau

2 minutos de lectura
0
54

A través del abogado Álvaro Arias, Leticia Arroyo, madre del joven Héctor Grau, presentó un habeas corpus reparador ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), solicitando la libertad ambulatoria de su hijo, quien se encuentra recluido hace dos semanas en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras ser imputado por lesión grave por la agresión sufrida por Benjamín Zapag, el pasado 6 de noviembre en una discoteca de Asunción.

La madre de Grau menciona en el documento que la prisión preventiva de su hijo presuntamente “fue montada sobre una insostenible afirmación de la existencia de peligro de fuga y obstrucción”. Sostiene que el arresto domiciliario también cumple en general con el propósito de asegurar la sujeción del imputado al proceso.

“En la práctica ya es una condena desde el momento en que el afectado ingresa a una cárcel y es sometido al régimen penitenciario”, cuestionó Arrroyo, exhortando que la Corte dicte el acuerdo y haga lugar a la acción constitucional para liberar a su hijo.

El Tribunal de Apelación en lo Penal había ratificado la prisión preventiva de Grau el pasado 23 de noviembre y la defensa del joven respondió con un recurso de casación que está en estudio. El otro imputado por la causa, Marcello Fretes, fue beneficiado este jueves con la medida de arresto domiciliario, por decisión del Tribunal integrado por Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Arnaldo Fleitas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…