Inicio Nacionales 📝 Tercer imputado por agresión a Zapag recusa a fiscal por presunta falta de objetividad

📝 Tercer imputado por agresión a Zapag recusa a fiscal por presunta falta de objetividad

2 minutos de lectura
0
108

La defensa de José Samir Samaniego, tercer imputado por la agresión que sufrió el joven Benjamín Zapag el pasado 6 de noviembre en una discoteca de Asunción, presentó una recusación contra el fiscal apartado del caso Juan Carlos Ruiz Díaz, alegando una presunta falta de objetividad en sus funciones.

El abogado de Samaniego, Guillermo Duarte Cacavelos, considera que Ruiz Diaz no es “una persona objetiva” para estar al frente de la investigación y cuestionó el arresto domiciliario solicitado contra su cliente por presunta coacción. Según el acta de la imputación, la frase “vamos a solucionar afuera” es atribuida a Samaniego.

El pasado 25 de noviembre, la jueza Penal de Garantías, Cynthia Lovera, devolvió la imputación contra Samaniego a la Fiscalía, alegando falencias en su elaboración. La rectificación queda a cargo de la fiscala Claudia Aguilera, designada en reemplazo de Ruiz Díaz por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el marco de la investigación, fueron imputados por lesión grave Marcello Fretes y Héctor Grau, el primero, beneficiado recientemente con la medida de arresto domiciliario por la jueza Cynthia Lovera y el segundo, recluido en la Penitenciaría de Tacumbú.

El abogado Duarte reconoció que su cliente acompañó a Grau a la discoteca pero afirmó que no estuvo presente en el momento de la agresión, que habría ocurrido en los sanitarios. El letrado adelantó que trabajarán en obtener grabaciones de las cámaras de seguridad del local nocturno.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…