Inicio Nacionales 👉Sancionan proyecto que permite al TSJE realizar elecciones en Guairá el 15 de enero

👉Sancionan proyecto que permite al TSJE realizar elecciones en Guairá el 15 de enero

2 minutos de lectura
0
17

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley que permite al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizar las elecciones para nuevo gobernador de Guairá el 15 de enero, y no el 1 de dicho mes. La propuesta pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

En la sesión de este lunes los diputados aprobaron el proyecto de ley “por el cual se suspende transitoriamente el párrafo quinto del artículo 154 de la Ley Nº 834, Código Electoral Paraguayo, referente a la destitución de gobernadores e intendentes”.

La propuesta fue para que la Justicia Electoral no realice las elecciones en busca del nuevo gobernador de Guairá el 1 de enero, en pleno feriado por Año Nuevo. Con esta propuesta legislativa, las elecciones se podrán realizar el domingo 15 de enero.

Teniendo el visto bueno del Senado y ahora de Diputados, el proyecto pasa al Ejecutivo para su promulgación o veto.

Durante los comicios se busca elegir a quien ocupará el cargo dejado por Juan Carlos Vera, quien había sido destituido por presuntas irregularidades. Vera igualmente se postula para el cargo de senador por el movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…