Máximo Torres, casero del fallecido Javier Ibarra Mendoza, relató cómo encontró el cuerpo sin vida del citado exfiscal en su vivienda de San Lorenzo el pasado 25 de noviembre.
“A mí me llamó la exesposa, Noelia Neuman, a las siete menos dos minutos. Me llamó pidiéndome un favor. Me dijo como yo vivo a una cuadra: ‘Haceme, pues, el favor y despertale a Javier, porque parece que se quedó dormido y le llamé varias veces y no atiende’. Mi función era ir a despertar a Javier”, contó Torres.
“Él estaba boca para arriba y tenía dos manchas a la altura de la sien, que parecían moretones y luego había sido supe que eran hoyitos. No había nada de arma, lo único que vi que estaba a un metro y medio era su teléfono, estaba sonando, y una caja de cigarrillo, porque él fumaba mucho”, expresó.
El casero mencionó estar sorprendido con la prueba de antimonio, de residuos de disparos, que dio positivo para Aida María Villalba cuenta, la trabajadora doméstica y negativo para él. La mujer se encuentra con prisión preventiva, está detenida y fue imputada por hurto especialmente grave.
Los intervinientes del hecho son Gerardo Mosqueira, Andrés Arriola y Julio Ortiz.