Inicio Nacionales 🚗 Municipalidad de Asunción implementaría el estacionamiento tarifado desde el mes de febrero

🚗 Municipalidad de Asunción implementaría el estacionamiento tarifado desde el mes de febrero

2 minutos de lectura
0
114

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, adelantó que el estacionamiento tarifado en la capital entraría en vigencia desde el mes de febrero del año 2023 y tendría un costo promedio de G. 3.000 por fracción, incluyendo un descuento del 50% y horas gratis para contribuyentes asuncenos.

“Hoy el trabajo está ya con la actualización de la zonificación de lugares de estacionamiento, como el centro histórico, Palacio de Justicia, Mercado 4, Shopping del Sol y zona Mariscal López”, declaró Mora, adelantando que a partir de enero, se realizará la señalización, los trabajos de pintura y la prueba de software de la app que será utilizada por los conductores para estacionar en más de 9.600 zonas determinadas de la ciudad.

“Esto va a ser muy sencillo, vas a tener una aplicación donde identificas un lugar georeferenciado y podés ver los lugares disponibles. Marcás el número de horas y te va a cobrar por eso”, explicó Mora, señalando que también habrán funcionarios identificados de la firma adjudicada Parxin para asistir a los automovilistas que no cuenten con la aplicación. Las ganancias se distribuirán en un 60% y 40%, entre la empresa y el municipio capitalino, respectivamente.

El pasado mes de julio, miembros de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay reclamaron que la aplicación de la minuta dejaría sin trabajo al sector, ya que los cuidadores no ganan suficiente con el lavado de vehículos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…