Inicio Nacionales 😱 Presumen que criminales vinculados al Clan Rotela habrían robado en una armería

😱 Presumen que criminales vinculados al Clan Rotela habrían robado en una armería

2 minutos de lectura
0
100

Efectivos del departamento de Investigaciones de Asunción, la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) y las Fuerzas Armadas, tomaron intervención en un local de venta de armas de fuego que fue asaltado en la madrugada del pasado viernes, ubicado en el complejo de un supermercado en el barrio Republicano de Asunción.

Los investigadores presumen que el robo fue perpetrado por criminales que operan bajo el resguardo del Clan Rotela, facción vinculada al tráfico de droga con fuerte presencia en las cárceles del país, por lo que temen que las armas caigan en manos de sicarios.

Para ingresar al local, los malvivientes abrieron un boquete de casi un metro de diámetro en una de las paredes y también habrían vulnerado el sistema de circuito cerrado. Según el reporte, se llevaron 17 pistolas, 4 escopetas, 2 revólveres, rifles de aire comprimido, 14 pistolas de juguete, 14 rifles de juguete, 7.210 cartuchos de diferentes calibres y la suma de G. 7.500.000 en efectivo.

Personal de la DIMABEL informó que algunas de las armas robadas no estaban registradas, ya que se encontraban en exhibición. Se estima que el valor de las pistolas de reconocidas marcas rondan entre los USD 1.000 y 2.000 dólares.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…