Inicio Nacionales 📝 MEC mantendrá resolución de Riera que da de baja los materiales de “ideología de género”

📝 MEC mantendrá resolución de Riera que da de baja los materiales de “ideología de género”

3 minutos de lectura
0
19

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) confirmó que no planean derogar la resolución 29.466/2017, firmada en octubre del año 2017 por el exministro Enrique Riera, por la cual se prohíbe la difusión y utilización de materiales impresos como digitales, referentes a la “teoría y/o ideología de género”, en instituciones dependientes de la cartera educativa.

A pesar del pedido de anular la resolución por parte de organizaciones como la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), Zulma Morales, viceministra de Culto, indicó que no llegaron a un acuerdo.

“No vamos a derogar esa resolución porque la propia Carta Magna habla sobre el tipo de de educación que se debe dar y la patria potestad de los padres (…) Ellos solicitan la educación integral de la sexualidad y le respondimos que cuando hablamos de prevención de abusos sexuales, de embarazos y otros, vamos a trabajar con el Ministerio de Salud”, declaró Morales a un medio local.

Al ser consultada sobre la definición de “ideología de género” de acuerdo al MEC, la funcionaria respondió que para ellos sería “el respeto a las diversas manifestaciones en relación a la sexualidad de las personas” y aseveró que no pueden meter términos que permitan “ideas fuera de la Carta Magna”.

La polémica resolución fue aprobada en el año 2017, en medio de cuestionamientos de padres que temían la utilización de materiales didácticos con un supuesto contenido ideológico en la educación. En ese entonces, el exministro Riera declaró en una audiencia realizada en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, que acompañaría a los padres a quemar libros sobre ideología de género en una plaza pública, lo que generó todo tipo de comentarios.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Raudal arrastró vehículo en Luque, dejando una persona fallecida y otra desaparecida

Nuevamente el raudal ocasionó una tragedia. Según reportes, en la madrugada de este miérco…