Inicio Nacionales 👉 Fiscalía dispone Centro de Monitoreo de Denuncias para las internas

👉 Fiscalía dispone Centro de Monitoreo de Denuncias para las internas

2 minutos de lectura
0
41

En el marco de las Elecciones Internas Simultáneas que se realizan este domingo a nivel nacional, el Ministerio Público dispone del Centro de Monitoreo de Denuncias de la Fiscalía, que tiene la misión de procesar informes sobre posibles delitos electorales y dar respuesta inmediata.

El centro está ubicado en el segundo piso de la sede central de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada sobre Chile casi Ygatimí, desde las 7:00 hasta las 18:00 del día de hoy. Las denuncias se atenderán a través de las mesas de entrada y la línea telefónica (021) 451-187, para luego derivarlas a los más de 100 agentes fiscales penales que que trabajarán en conjunto con unos 15 agentes fiscales electorales durante la jornada cívica. Además, también realizarán un monitoreo de las denuncias publicadas en medios de comunicación.

“Este centro procesará las denuncias que se generen a través de las modalidades habilitadas para luego derivar a los agentes fiscales. Para el Ministerio Público es prioridad dar una respuesta rápida a los datos recibidos por las faltas electorales que pueden generarse y trabajar de forma organizada en la atención y procesamiento de las denuncias de la ciudadanía”, explicó la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía imputó a extitular de la AMP

La fiscal Natalia Paola Silva formuló imputación contra Higinio Molinas Ávalos, expresiden…