Inicio Nacionales 👉🏻 Ministerio de Salud activa alerta por sarampión ante caso confirmado

👉🏻 Ministerio de Salud activa alerta por sarampión ante caso confirmado

2 minutos de lectura
0
16

Tras confirmarse el primer caso de sarampión en el país en 25 años, el Ministerio de Salud activó una nueva alerta epidemiológica para intensificar la vigilancia ante el brote, considerando los síntomas similares al chikungunya.

Las medidas de la cartera sanitaria incluyen la búsqueda institucional de casos, el rastro y seguimientos de estos; la vigilancia de enfermedades febriles eruptivas y el fortalecimiento del personal operativo, así como de las capacidades de los laboratorios.

En caso de tener fiebre y manchas rojas en la piel, que pueden estar acompañados de conjuntivitis y cuadros respiratorios, Salud insta a acudir a un centro asistencial tomando las precauciones correspondientes.

En ese sentido, también piden a los padres y encargados en completar el esquema de vacunación contra la enfermedad contagiosa. La primera dosis se aplica a los 12 meses y la segunda a los 18 meses, para todos los niños nacidos desde agosto del 2021.

El sarampión afecta principalmente a niños y a personas no vacunadas y en caso de no tratarse, puede derivar en neumonía, infección del cerebro y en la muerte. Puede transmitirse a través de la tos, estornudos y al respirar el aire contaminado con el virus.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…