Inicio Política 👉 BNF bloquea cuentas de tabacalera de Cartes

👉 BNF bloquea cuentas de tabacalera de Cartes

2 minutos de lectura
0
36

El presidente Mario Abdo Benítez reveló en un discurso político que el Banco Nacional de Fomento (BNF) cortó las transferencias internacionales de una empresa privada que fue presuntamente salpicada por casos de terrorismo y lavado. “Nuestra banca pública no tiene porqué perder prestigio por una empresa vinculada al terrorismo”, expresó Abdo durante el acto oficial en Misiones.

El abogado Pedro Ovelar confirmó que la cuenta bloqueada pertenece a la tabacalera del exmandatario Horacio Cartes pero negó los supuestos vínculos con el lavado de dinero, calificando la acusación de Abdo como una “persecución estatal” que afecta a familias trabajadoras vinculadas al grupo empresarial. El gerente de la tabacalera, José Ortiz, advirtió que tomarán acciones jurídicas contra el BNF.

Por su parte, Manuel Ochipinti, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), justificó el cierre preventivo de la cuenta, pero por el secreto bancario, evitó mencionar explícitamente a la empresa de Cartes. “Lo que nosotros hacemos en este tipo de casos cuando se está perjudicando la imagen al banco, es cortar relaciones o suspender las operaciones que está realizando con el banco, sea cual fuera la empresa”, declaró Ochipinti.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, celebró la decisión de inhabilitar las transferencias de la tabacalera. “Siempre las empresas de Cartes están bajo la sospecha que están involucrados en lavado de dinero”, declaró tajante ante la prensa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…