Inicio Política 👉 Comisión antilavado cita a Cartes para declarar

👉 Comisión antilavado cita a Cartes para declarar

2 minutos de lectura
0
20

La Comisión Bicameral de Investigación (CBI), encargada de investigar presuntos hechos de lavado de dinero y delitos conexos, convocó al exmandatario Horacio Cartes a dar su testimonio, días después de ser designado como “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos. La cita será el próximo martes 2 de agosto a las 10:30.

“Queríamos aprovechar esta predisposición del expresidente Cartes de aclarar todo lo necesario. La CBI no es un órgano de sanción, no emitimos sentencia”, aseguró el senador Jorge Querey, agregando que han recabado interesantes informaciones sobre el tema contrabando.

“Podemos citarle a un montón de gente, montón de casos que también son importantes; pero el cerebro, el capo máximo en materia de lavado de dinero y delitos conexos es el señor Horacio Cartes, entonces hay que llamarle al titular, no a los suplentes”, declaró ante la prensa el senador Enrique Salyn Buzarquis.

Anteriormente, fueron citados por la CBI, José Ortiz, presidente de la empresa tabacalera de Cartes y el diputado colorado Erico Galeano, quiénes asistieron al llamado pero se negaron a responder preguntas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…