Inicio Política 📝 Concertación: Anticipan posibles duplas para próximas elecciones

📝 Concertación: Anticipan posibles duplas para próximas elecciones

2 minutos de lectura
0
35

Eduardo Nakayama, precandidato liberal al Senado, adelantó hoy en una entrevista las posibles duplas de la Concertación para las próximas elecciones del 18 de diciembre.

Señaló que dos fuentes cercanas le confirmaron que es “prácticamente un hecho” que Efraín Alegre, titular del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), estaría acompañado por la precandidata Soledad Núñez. Considera que si esto se concreta, sería un acuerdo político para complementar ambas figuras y captar votos del electorado.

Respecto al precandidato Martín Burt, adelantó que su dupla sería una mujer perteneciente al ámbito de la cultura, cuya identidad sería revelada la próxima semana. “No es del partido. Pienso que puede ser una sorpresa agradable”, declaró Nakayama a un medio radial.

Sobre Hugo Fleitas, considera que su candidatura se ha “desinflado en los últimos días”, ya que ha recibido críticas de otros liberales, como la diputada Celeste Amarilla. Mientras tanto, Kattya González estaría dejando de lado sus aspiraciones presidenciales para posiblemente encabezar la lista de senadores por la Alianza Encuentro Nacional.

Por otra parte, Paraguayo Cubas anunció personalmente que Stilver Valdez, presidente de la Concertación política del Alto Paraná, sería su vicepresidente ideal en la chapa. Cubas anunciará antes del 5 de agosto si seguirá en la Concertación, ya que estima que tan solo 500.000 personas participarán en las internas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…