Inicio Política 😞 Paraguay, epicentro del crimen y el narcotráfico en Latinoamérica, según la prensa internacional

😞 Paraguay, epicentro del crimen y el narcotráfico en Latinoamérica, según la prensa internacional

3 minutos de lectura
0
78

El medio español “El Mundo” se hizo eco de la reciente designación del expresidente Horacio Cartes como “significativamente corrupto” por Estados Unidos y publicó el último sábado un artículo titulado “Paraguay, el epicentro del crimen y el narcotráfico en América Latina”.

El periodista Sebastián Fest describe a Cartes como “el hombre más poderoso de la nación guaraní” y analiza la influencia de Estados Unidos en la política interna de Paraguay, a pesar de resaltar que hace dos siglos ningún presidente de los Estados Unidos pisó el suelo paraguayo, algo que está próximo a cambiar con la visita del presidente Joe Biden.

Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior, explicó al periodista español el impacto de la designación al exmandatario Cartes. “Lo que diga Estados Unidos tiene mucha relevancia en esta parte del continente a la hora de las decisiones judiciales”, declaró ante el comunicador. Fest citó al sitio especializado Insightcrime, que señaló que supuestamente Cartes “ha tenido muchos vínculos cuestionables con lavadores de dinero y narcotraficantes.

A pesar de la aprobación del examen de Gafilat, el medio de comunicación español considera que el presidente Mario Abdo Benítez pide “auxilio a Biden” y que la próxima visita del líder estadounidense, así como la inauguración de la moderna Embajada de Estados Unidos en Paraguay, representan un hecho político de importancia mayor para nuestro país.

El artículo finaliza augurando un “tiempo complejo” para Paraguay, de caras a las elecciones internas de diciembre, que enfrentan al precandidato por Honor Colorado, Santiago Peña y Hugo Velázquez, del movimiento de Abdo, quién según el periódico cuenta con el apoyo “aún más poderoso” de Estados Unidos de América.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…