Inicio Política 📝 Tekojoja abandona la Concertación

📝 Tekojoja abandona la Concertación

2 minutos de lectura
0
26

Durante el último sábado, en una reunión con 200 delegados del Partido Tekojoja, se determinó la decisión de abandonar la Concertación Nacional, ante la disconformidad con las opciones manejadas en cuanto a la presentación de chapas presidenciales, puntualizando en la ausencia de un acuerdo en el programa de Gobierno y una “exclusión” del Frente Guasu, explicó el senador Sixto Ferreira.

El debate se realizó con la participación de congresistas de 187 distritos del país y se acordó apoyar la candidatura de la senadora Esperanza Martínez, exministra de Salud.

“Se va concluyendo que la única candidatura dentro de la Concertación que presenta propuestas de un modelo de desarrollo país para todos y todas es la del Frente Guasu – Ñemongeta, quedando las demás como líneas que no representan la alternativa de cambio que necesita el Paraguay”, expresaron desde el Partido Tekojoja.

“No seremos furgón de cola de la Concertación, seguiremos apoyando la candidatura de Esperanza Martínez a la presidencia de la República, así como las candidaturas a la senaduría, diputación y gobernación del FG- Ñemongeta”, declaró a la prensa el senador Pereira.

El exsenador Dionisio Amarilla reveló recientemente que las conversaciones están “muy avanzadas” para que Martínez integre una dupla con Hugo Fleitas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…