Inicio Política 💸 Ministro plantea aumento salarial para magistrados

💸 Ministro plantea aumento salarial para magistrados

2 minutos de lectura
0
21

El ministro Víctor Ríos propuso este miércoles un aumento salarial para magistrados de primera y segunda instancia, argumentando que hace años los jueces no reciben un reajuste acorde a la economía actual. El pedido será tratado el próximo 23 de agosto en sesión extraordinaria.

El legislador considera que una buena remuneración es fundamental para impartir justicia de forma imparcial y que los magistrados pasan muchas “necesidades”, al punto de tener que pagar de su bolsillo insumos de los juzgados para realizar su labor correctamente.

“Es importante que la ciudadanía sepa que los magistrados en general hace bastante tiempo, no se han actualizado sus remuneraciones a los cambios de la economía Nacional”, declaró Ríos, quién aseguró que varios magistrados, camaristas y jueces estuvieron de acuerdo con el potencial reajuste.

“Tenemos que entender que si uno no brinda las mínimas condiciones de trabajo para el servidor público, tampoco uno puede esperar grandes resultados”, manifestó Ríos, puntualizando que el problema económico también influye en la seguridad de los magistrados, ya que muchos trabajan en “áreas muy sensibles” como el crimen organizado.

Así mismo, Ríos también sugirió que el 21% de los ingresos judiciales pueda ser destinado a los jueces y no al Ministerio de Justicia, dependiente del Poder Ejecutivo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…