Inicio Política 👉 Fernando Lugo fue sometido a una traqueotomía tras sufrir un sangrado

👉 Fernando Lugo fue sometido a una traqueotomía tras sufrir un sangrado

2 minutos de lectura
0
15

El médico y senador Jorge Querey, informó este miércoles que el expresidente Fernando Lugo fue sometido a una traqueotomía anoche, debido a un sangrado faríngeo. A pesar de que su estado sigue siendo crítico, Querey destaca que Lugo presenta una evolución estable a una semana de su internación, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado 10 de agosto.

“Anoche tuvimos un evento, por sus enfermedades de larga data, un sangrado faríngeo, procedimos a colocar traqueotomía, se hace un pequeño orificio y se pasa a través de eso una cánula para conectar por un respirador”, explicó Querey a un medio local. Aclaró que el sangrado “no fue grande” pero necesitaban evitar que pase a las vías respiratorias.

El profesional de la salud señaló que ahora esperarán entre 24 a 72 horas para analizar si corresponde retirar lentamente los medicamentos y soportes al senador, quién se encuentra aún en coma inducido en un sanatorio privado.

El médico informó que esta mañana, Lugo amaneció con buena oxigenación. “Funcionan bien sus pulmones y el corazón. No tuvo ninguna recaída”, aseguró. “Dentro del cuadro delicado aún, hay estabilidad (…) Nos da un moderado optimismo y ojalá lo tengamos en la brevedad con nosotros”, declaró el médico de cabecera del exmandatario.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…