Inicio Política 🗣 Frente Guasu analiza continuidad en la Concertación

🗣 Frente Guasu analiza continuidad en la Concertación

2 minutos de lectura
0
22

El precandidato presidencial Efraín Alegre emitió hoy una nota pidiendo una mesa de trabajo con el Partido Frente Guasu – Ñemongeta, ante el posible retiro de los mismos de la Concertación opositora. El documento de Alegre señala que buscarán un gobierno “consensuado” e incorporarán las propuestas de Frente Guasu en su plan de Gobierno.

“(Con Fernando Lugo) Llegamos a un acuerdo de incorporar la totalidad de las propuestas del Frente Guasu – Ñemongeta al plan de Gobierno que se trabaja al interior de la Concertación. Lamentablemente, la enfermedad que hoy aqueja al presidente Lugo nos ha impedido seguir con él las conversaciones”, señala la nota difundida por el líder del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Esta mañana, el senador Jorge Querey confirmó que Partido Unidad Popular saldrá de la Concertación, sumándose al Partido Tekojoja, Convergencia Popular Socialista y al Movimiento Soberanía y Desarrollo, quiénes ya declinaron su participación.

Esta tarde, miembros del Frente Guasu se reúnen para compartir sus posturas y decidir definitivamente si se mantienen o abandonan la coalición. “Se abordarán las posiciones de los distintos partidos integrantes de la nucleación, en relación a la permanencia o no en la Concertación Un Nuevo Paraguay, entre otros temas de coyuntura política y social”, expresaron por medio de un comunicado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…