Inicio Economía 📝 Presupuesto General de la Nación 2023 será presentado la próxima semana

📝 Presupuesto General de la Nación 2023 será presentado la próxima semana

2 minutos de lectura
0
24

Óscar Llamosas, ministro de Hacienda, se reunió esta mañana con el presidente Mario Abdo Benítez, para tratar el Presupuesto General de la Nación (PGN) correspondiente al 2023, adelantando que será presentado oficialmente ante el Congreso el 1 de septiembre y tendrá un déficit del 2,3%.

Llamosas señaló que una de las prioridades es sostener todas las inversiones realizadas en el sistema sanitario, a través de los recursos de Tesoro. Así mismo, priorizarán el fortalecimiento económico de carteras relacionadas con la seguridad, tales como el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Inteligencia.

En materia de educación, el ministro reafirmó el aumento del 16% en el salario básico profesional los docentes, dándose el primer reajuste en marzo y el otro en el mes de junio. En total, se asignarían alrededor de G. 95 billones de guaraníes. 

“En general todos los recursos que estimamos que vamos a contar de manera adicional el año que viene van a estar direccionadas a estas prioridades: educación, salud, seguridad como así también inversión pública”, declaró Llamosas ante la prensa, quién también descartó aumentos impositivos para el próximo año.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…