Inicio Política 👉 Sobreseen a Pedro Ferreira, extitular de la ANDE acusado de producción de documentos falsos

👉 Sobreseen a Pedro Ferreira, extitular de la ANDE acusado de producción de documentos falsos

2 minutos de lectura
0
60

El ingeniero Pedro Ferreira, extitular de la de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), fue sobreseído definitivamente este lunes, en el marco de una causa que enfrentaba tras ser imputado en julio del 2021 por la fiscala Stella Marys Cano.

El pedido de sobreseimiento fue hecho por la fiscala María Estefanía González y ratificado por Rolando Duarte, juez penal de Garantías, quiénes consideraron que la denuncia fue hecha en mala fe.

Ferreira fue acusado por la agente fiscal de una presunta producción y uso de documentos públicos falsificados, en una licitación correspondiente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La denuncia señalaba que supuestamente Ferreira presentó un certificado de trabajo falso durante los años 2017 a 2020, como jefe de Obras y Encargado de la empresa T&C.

En agosto del 2021, el ingeniero obtuvo medidas alternativas a la prisión y tuvo que pagar una fianza real de G. 200 millones de guaraníes en efectivo. Francisco Griño Guillén, quién fue acusado como presunto cómplice de Ferreira, también fue sobreseído este lunes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Jueza admitió imputación contra expresidente Mario Abdo Benítez y ex funcionarios

La jueza Cynthia Lovera aceptó la acusación contra el ex presidente Mario Abdo Benítez y s…