Inicio Economía 🪙 Ejecutivo vetó proyecto de ley para incentivar la criptominería

🪙 Ejecutivo vetó proyecto de ley para incentivar la criptominería

2 minutos de lectura
0
21

El Poder Ejecutivo vetó totalmente el proyecto de ley que pretende reconocer a la minería de activos como una actividad industrial, luego de que no haya recibido el visto bueno por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad).

La criptominería es el proceso en el que los “mineros” utilizan la potencia informática, conocida como hash, para procesar transacciones y obtener como recompensas las “criptomonedas”, un activo digital que emplea un cifrado único. Estas monedas no existen de forma física, sino que se resguardan en un monedero digital y su valor varía según la demanda.

El documento presentado ante el Ejecutivo, que ahora regresará al Congreso, solicitaba la regulación de las criptomonedas y crear una dependencia especializada en el tema en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La ANDE consideró que la criptominería no debe ser beneficiada con la tarifa industrial menor del 15% y señaló que esta actividad implica un alto consumo de energía, mientras que el MIC apostó por impulsar proyectos que generen empleos. Similarmente, la Subsecretaría de Economía del Ministerio de Hacienda, cuestionó que esta ocupación no genera mano de obra.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…