Inicio Política 📝 Ejecutivo anunció cambios en el BNF, BCP y Seprelad

📝 Ejecutivo anunció cambios en el BNF, BCP y Seprelad

1 minutos de lectura
0
38

Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil, anunció este martes que el presidente Mario Abdo Benítez dispuso la designación de Carlos Arregui, actual ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), como nuevo titular del Banco Nacional de Fomento (BNF).

En la Seprelad, asumirá en su lugar René Fernández, actual ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), cuya cartera quedará a cargo del ministro interino Federico Hetter.

Por otro lado, el Ejecutivo recomendó a Carmen Marín, actual ministra de la Unidad de Gestión Presidencial (UGP), como miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) y ahora, su designación queda sujeta a aprobación del Congreso.

Arregui adelantó que se enfocará en la prevención del lavado de dinero y la lucha contra la corrupción, mientras que Fernández señaló que implementarán en la Seprelad, los consejos del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), que recientemente emitió un informe de evaluación mutua sobre el Paraguay.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…