Inicio Política 👉 Diputados rechazaron por cuarta vez el juicio político a Sandra Quiñónez

👉 Diputados rechazaron por cuarta vez el juicio político a Sandra Quiñónez

2 minutos de lectura
0
23

La Cámara de Diputados rechazó esta tarde el cuarto pedido de juicio político a la Fiscal General del Estado (FGE), Sandra Quiñónez. Con 47 votos a favor, 27 en contra, 3 en blanco y 3 ausentes, no alcanzaron los 53 votos necesarios para ejecutar la propuesta y fue archivado el libelo acusatorio presentado por el sector Liberal.

“Una vez más queda en evidencia que la impunidad está primera en la agenda. En el informe de GAFILAT (Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica) destaca el pésimo desempeño de la Fiscalía”, reclamó el parlamentario Sebastián García, mientras que su colega Kattya González, manifestó que es una “tristeza” y consideró que dentro del Partido Liberal hay que “hacer una purga”. Los liberales Enrique Mineur, Édgar Ortiz y María de las Nieve López habrían favorecido este resultado.

Por otro lado, el sector cartista mostró su apoyo a la cuestionada fiscala. “Mil veces en contra” manifestó durante la votación Basilio “Bachi” Núñez y Justo Zacaría Irún dijo que los liberales “buscan pelos en la sopa”.

Entre las causales que citaba el libelo acusatorio contra Quiñónez, se mencionaban el supuesto blindaje del Ministerio Público al exmandatario Horacio Cartes, la presunta falta de acción ante los informes presentados por la SEPRELAD y la SENABICO, el caso Darío Messer, el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana, el fallido proyecto Metrobús, entre otros cuestionamientos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…