Inicio Nacionales 👉 Periodistas demandan garantías de seguridad al Estado, tras asesinato de Humberto Coronel

👉 Periodistas demandan garantías de seguridad al Estado, tras asesinato de Humberto Coronel

3 minutos de lectura
1
652

Miembros del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) se reunieron esta mañana con el ministro del Interior, Federico González, y el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, para discutir las medidas inmediatas de protección a los trabajadores de prensa, tras el asesinato del periodista Humberto Coronel, ocurrido ayer martes frente a su lugar de trabajo en Radio Amambay, en Pedro Juan Caballero. El conductor radial salía de su emisora cuando recibió 8 de los 10 disparos efectuados por un sicario solitario a bordo de una motocicleta.

“Estás situaciones no se pueden repetir, este crimen es responsabilidad de las autoridades (…) El Estado debió defender la vida de Humberto, así como a los otros colegas amenazados en Pedro Juan”, declaró a un medio radial Santiago Ortiz, líder del sindicato. Coronel es el octavo comunicador asesinado en PJC desde el año 1981 y en total, suman 20 periodistas asesinados desde la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, en 1989.

Tras la reunión con las autoridades, Ortiz reconoció la “buena voluntad” del ministro y el comandante policial para brindar seguridad a los comunicadores, sin embargo, señaló que no cuentan con los recursos necesarios. “Exigimos una investigación pronta, exhaustiva, imparcial sobre el asesinato de Humberto Coronel y de todos los periodistas asesinados desde 1989. Exigimos además que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar la no repetición de estos hechos y las medidas de reparación correspondientes a la familia”, decía parte del comunicado publicado ayer por el SPP.

Coronel y su colega Gustavo Báez, habían denunciado en junio ante la Comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero, que fueron víctimas de una amenaza de muerte.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…