Inicio Política 📝 CIDH admitió pedido de exsenadora Bajac, en demanda contra el Estado paraguayo

📝 CIDH admitió pedido de exsenadora Bajac, en demanda contra el Estado paraguayo

2 minutos de lectura
0
41

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició el proceso de admisión de la demanda de la exsenadora María Eugenia Bajac contra el Estado Paraguayo.  Los abogados Raúl Caballero y Josefina Aghemo conforman la defensa de la exparlamentaria. “Nosotros alegamos un montón de violaciones de los derechos humanos que dieron trámite a esa pérdida de investidura”, declaró Caballero a un medio radial.

La Cámara de Senadores aprobó la pérdida de investidura de la legisladora el 14 de abril del 2020, por presunto tráfico de influencias, ya que sus colegas cuestionaron que pidió permiso, así como viático y pasajes, para un viaje oficial a Guatemala, que finalmente nunca se concretó.

Además, la acusaron de presuntamente haber usado fondos públicos para un viaje particular a Perú y a su regreso, fue procesada por violar la cuarentena del COVID-19. Tras su destitución, Bajac denunció haber sido víctima de un proceso irregular y devolvió el dinero del viático cuando el caso tomó estado público.

La CIDH notificó al Gobierno Paraguayo que tiene un plazo de tres meses, prorrogables si fuese necesario hasta cuatro meses, para pronunciarse sobre la petición de la exparlamentaria, por presunta violación a los derechos humanos durante la tramitación de su pérdida de investidura.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…