Inicio Nacionales ✈ Fernando Lugo ya se encuentra en Argentina para seguir con su rehabilitación

✈ Fernando Lugo ya se encuentra en Argentina para seguir con su rehabilitación

3 minutos de lectura
0
37

Esta tarde aterrizó en la ciudad de Buenos Aires el avión ambulancia que transportaba al expresidente Fernando Lugo, quién tiene previsto seguir con su tratamiento de rehabilitación terapéutica en la clínica médica Fleni, especializada en patologías neurológicas, casi un mes después de haber sufrido un accidente cerebrovascular en el Congreso. La aeronave fue enviada por el Gobierno de Argentina y pertenece a sus servicios de emergencia.

“Probablemente un médico de muchísimo conocimiento y prestigio como el doctor Sergio Perrone nos estará recibiendo. Vamos a estar discutiendo los planes y estaremos de regreso en dos a tres días”, manifestó el médico de cabecera y senador, Jorge Querey, quién acompañó a Lugo y su familia en el viaje.

Según los últimos reportes, el líder Frente Guasu evoluciona favorablemente, aunque todavía es muy pronto para estimar su grado de recuperación. “Mueve los cuatro miembros, pero hay que ir estimulando eso porque los músculos se atrofian, él estuvo por tres semanas encamado. Se lo debe estimular de manera auditiva y visual, sus neuronas estuvieron adormecidas y deben reactivarse”, explicó Querey, quién resaltó que actualmente el estado neurológico del senador revela signos clínicos positivos.

Vicente Ruíz, director de Hospitales Especializados, resaltó que el centro médico que recibe al expresidente es uno de los mejores del país vecino, en cuestión de tecnología e infraestructura. “Los traslados generalmente suelen ser por una cuestión de tecnologías y de las condiciones y capacidades con las que cuenta este centro en específico para tratar a pacientes que sufren trastornos neurológicos similares (…) No tenemos algo parecido aquí y de hecho en Latinoamérica es difícil encontrar algo similar”, informó Ruíz.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…