Inicio Política ✈ Abdo viaja a EE.UU para participar de su última asamblea general en la ONU

✈ Abdo viaja a EE.UU para participar de su última asamblea general en la ONU

2 minutos de lectura
0
23

El presidente Mario Abdo Benítez tiene previsto llegar esta noche a Nueva York, Estados Unidos, en el marco de su última participación como mandatario de la edición 77 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que inicia el próximo martes en horas de la mañana y va hasta el sábado 24 de septiembre.

“Es la última asamblea del señor presidente, por lo que va a insistir en temas de vital importancia para la República del Paraguay”, declaró el canciller Julio César Arriola, adelantando que Abdo será el undécimo orador de la jornada del martes.

También en agenda, está la reunión de Abdo con Alejandro Giammattei, mandatario de Guatemala y con representantes de Milicom-Tigo. Mauricio Ramos, CEO de la mencionada multinacional, había anunciado una posible inversión de USD 500 millones, en un plazo de cinco años, durante el reciente Foro Invest In Paraguay.

El martes en horas de la tarde, Abdo se encontrará con António Manuel Guterres, secretario general de las Naciones Unidas y posteriormente, asistirá a la cena organizada por su par estadounidense Joe Biden, a realizarse en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Adicionalmente, está agendada la participación de Abdo en una conferencia magistral en la Universidad Internacional de Miami, que tendrá como temas principales el libre mercado y la democracia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…