Inicio Política 📝 Pedido de desafuero de diputado Ever Noguera será estudiado en 15 días

📝 Pedido de desafuero de diputado Ever Noguera será estudiado en 15 días

2 minutos de lectura
0
19

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio trámite este martes a la acción de inconstitucionalidad promovida por el diputado Ever Noguera, postergando el pedido de desafuero en su contra solicitado por la fiscala Victoria Acuña y resuelto anteriormente por el juez José Agustín Delmás y la Cámara de Apelaciones. Los ministros Antonio Fretes, Víctor Ríos y César Diésel firmaron la resolución.

Noguera está imputado por administración en provecho propio y asociación criminal, dentro del caso conocido como “merienda escolar”, que también involucró a Rodolfo Max Friedmann Alfaro, exgobernador del Guairá y exministro de Agricultura y Ganadería, quien resultó sobreseído.

Una empresa vinculada a Noguera fue acusada en 2020 de presuntamente adueñarse de las licitaciones de la Gobernación del Guairá para la provisión del almuerzo escolar. Padres de familia de la escuela Berta Tichis de Camperi de Villarrica, habían denunciado la supuesta mala calidad de los víveres entregados.

Desde la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por la diputada Rocío Vallejo, anunciaron que en 15 días estudiarán el pedido de desafuero contra Noguera. “Hemos decidido postergar por 15 días nuestra determinación al respecto, atendiendo el pedido y también la decisión de la Corte que ha solicitado el expediente de la causa”, confirmó la legisladora.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…