Inicio Política 🗣 Exasesor de Yacyretá es condenado por injurias contra la senadora Desirée Masi

🗣 Exasesor de Yacyretá es condenado por injurias contra la senadora Desirée Masi

1 minutos de lectura
0
35

El abogado Luis Canillas, exdirector jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), fue condenado este martes a pagar una multa de 100 días, equivalente a G. 29.426.706, por injurias cometidas contra la senadora Desirée Masi. El Banco Nacional de Fomento (BNF) determinará en que cuenta será depositado el dinero.

Sandra Farias, jueza de Sentencia, declaró culpable a Canillas, teniendo en cuenta las pruebas presentadas, que se enmarcan dentro del hecho punible de injuria. Inicialmente, la querella solicitaba un año y tres meses de pena privativa de libertad para el abogado, así como una multa adicional de G. 300 millones.

El proceso inició en el año 2018, tras la viralización de un video en donde Canilla insulta a la legisladora Masi. “Esta hija de puta no me deja en paz (sic)”, expresó el exfuncionario de la EBY en el video, en donde aparece con una figura de cartón de tamaño real de la senadora. El pasado 27 de abril, Canillas intentó sin éxito disculparse con Masi, para evitar que la causa sea elevada a juicio oral.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…