Inicio Artes y Espectáculos 👏 Orgullo nacional: Berta Rojas fue nominada a dos Latin Grammys

👏 Orgullo nacional: Berta Rojas fue nominada a dos Latin Grammys

2 minutos de lectura
0
95

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación reveló este martes dos nominaciones de la guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas a los Grammy Latinos, en las categorías Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Composición Clásica Contemporánea, por su último trabajo discográfico titulado “Legado”.

Lanzado en el mes de mayo de este año, “Legado” es un homenaje a la guitarrista francesa Ida Presti y a la argentina Maria Luisa Anido. El material incluye composiciones originales de ambas y otras originales para celebrarlas. “El álbum es una celebración de las vidas y arte de dos de las más ilustres intérpretes de la historia de la guitarra”, señala el sitio web de la artista.

El diario Washington Post y la revista Classical Guitar Magazine calificaron a Rojas como una “embajadora de la guitarra clásica” y anteriormente, ya había recibido tres nominaciones a los Latin Grammys por los álbumes “Día y medio”, “Salsa Roja” e “Historia del Tango”.

La vigésimo tercera edición de los Latin Grammys se celebrará el próximo 17 de noviembre en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Artes y Espectáculos

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🎗️ Falleció el cineasta Carlos Saguier, pionero del cine nacional, a los 78 años

El reconocido cineasta paraguayo Carlos Saguier falleció este viernes a los 78 años despué…