Inicio Política 🗣 Embajadores de EE.UU y Brasil serán convocados por la Comisión antilavado

🗣 Embajadores de EE.UU y Brasil serán convocados por la Comisión antilavado

2 minutos de lectura
0
23

Jorge Querey, presidente de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de lavado de dinero y delitos conexos, anunció hoy que invitarán Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay y a José Antonio Marcondes de Carvalho, embajador brasilero, a declarar sobre temas relacionados al crimen organizado. La cita estaría pautada tentativamente para el martes 27 de septiembre.

“La idea primera es invitarlos para el próximo martes. Ahora vamos a hacer la nota, voy a firmar yo como presidente de la Comisión Bicameral y va a firmar el presidente del Congreso, el senador Óscar Salomón”, declaró Querey ante la prensa.

Durante la reunión, compartirán los avances en materia de la lucha contra actividades ilícitas entre esos dos países con el Paraguay. “Con el embajador americano es tema terrorismo, narcotráfico y lavado de dinero. Y con la gente de la Embajada del Brasil, es básicamente narcotráfico, tráfico ilícito de cigarrillos y derivados del tabaco”, adelantó el senador. El informe final de la CBI sería presentado en la quincena de octubre.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…