Inicio Artes y Espectáculos 🎶 Berta Rojas recibió el prestigioso premio “Guitarra de Oro 2022” en Italia

🎶 Berta Rojas recibió el prestigioso premio “Guitarra de Oro 2022” en Italia

2 minutos de lectura
0
241

La aclamada guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas, fue galardonada en la noche del sábado con el premio “La Guitarra de Oro: Una vida por la guitarra”, en homenaje a su trayectoria, en el marco de la vigésima séptima edición de la Convención Internacional de Guitarra de Milán, realizada en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, Italia.

“La Guitarra de Oro: Una vida por la guitarra. Así se llama el premio recibido esta noche en el Conservatorio Giuseppe Verdi en Milán, en el Convegno internazionale di chitarra di Milano. Inmensamente feliz”, celebró la artista a través de sus redes sociales.

El prestigioso reconocimiento se otorga anualmente desde 1996 a un exponente internacional resaltante de la guitarra clásica y Rojas fue la elegida este año por el comité integrado por el presidente Filippo Michelangeli, el director artístico Frédéric Zigante, Evangelina Mascardi, Piero Bonaguri, Giulio Tampalini, Luca Ciammarughi, Giovanni Podera y Francesco Biraghi.

Cabe destacar que Rojas también recibió recientemente dos nominaciones a los Grammy Latinos, en las categorías Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Composición Clásica Contemporánea, por su último trabajo discográfico titulado “Legado”, descrito como un homenaje a la guitarrista francesa Ida Presti y a la argentina María Luisa Anido. La máxima gala de la música latina se celebrará el próximo 17 de noviembre, en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Artes y Espectáculos

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🎗️ Falleció el cineasta Carlos Saguier, pionero del cine nacional, a los 78 años

El reconocido cineasta paraguayo Carlos Saguier falleció este viernes a los 78 años despué…