Inicio Política 👉 Defensor del Pueblo demandará a diputadas por daños y perjuicios

👉 Defensor del Pueblo demandará a diputadas por daños y perjuicios

3 minutos de lectura
0
29

Miguel Godoy, defensor del Pueblo, anunció una demanda civil por daños y perjuicios contra la diputada Kattya González, quién lo acusó este miércoles de presuntamente estar detrás de un plan para “plantar” droga en los vehículos de los legisladores que firmaron el libelo acusatorio en su contra. La diputada Celeste Amarilla también estaría incluida en la demanda.

“Es muy peligrosa la línea que se está cruzando. No voy a hacer ningún tipo de demanda contra los medios, pero contra ella sí (Kattya González) y contra Celeste Amarilla, por daños y perjuicios”, adelantó Godoy, negando rotundamente las acusaciones en su contra.

“Tiene un problema de esquizofrenia, tiene un problema mental para manifestar eso (…) yo no soy Pablo Escobar para estar haciendo ese tipo de cosas. No entiendo que diga ‘aparentemente’. ¿Cómo voy a pedir datos de su vehículo? Yo no tengo esa potestad”, replicó Godoy ante un medio local. González había asegurado tener “información fidedigna” sobre el supuesto plan en contra de los firmantes.

La diputada Celeste Amarilla lanzó una fuerte advertencia a Godoy durante la misma sesión. “Si a mi hija le tocás Godoy, te voy a matar personalmente. No importa si me voy 70 años al Buen Pastor, pero no me voy a ir, porque le voy a coimear a todos los Fiscales y Jueces, como ustedes hacen, como nos enseñaron (sic)”, dijo la legisladora durante la sesión.

Mientras tanto, Carlos María López, presidente de la Cámara de Diputados, dispuso convocar este lunes a las 14:00 a sesión extraordinaria para tratar el juicio político contra el defensor, adelantando dos días el tratamiento a pedido de la diputada Norma Camacho.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…