Inicio Política 👉 CBI expone esquema de coimas entre funcionarios de la Aduana y la Armada

👉 CBI expone esquema de coimas entre funcionarios de la Aduana y la Armada

2 minutos de lectura
0
20

El senador Jorge Querey, presidente de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), reveló este martes videos de circuito cerrado grabados en un puesto de control de Aduana de Ciudad del Este, en el mes de marzo del 2021, donde se evidencia un presunto esquema de coimas entre funcionarios aduaneros y militares de la Armada Paraguaya, para facilitar el “ingreso masivo de productos ilegales”.

Las videos guardan relación con el operativo Tartufo, que derivó en la detención e imputación de los funcionarios aduaneros Virgilio Miguel Ferreira, Luciano Florenciano, Eusebio Santacruz, Antonio Oporto y Pedro Báez. Por parte de la Armada, fueron acusados Jacinto Blanco y Claudio Orrego, mientras que también detuvieron a los comerciantes Elsa Chamorro y Carlos Alberto Montanía. La causa está pendiente de ser elevada a juicio oral y público y no se descarta que exista una “estructura de recaudación”.

Todos estos datos serán incluidos en el primer informe parcial de la CBI, que será presentado en su forma final en la segunda quincena de octubre. Querey consideró que tras estos hechos, deben responder el titular de Aduanas, Julio Fernández y el comandante de la Armada, Carlos Velázquez. “Es una organización criminal realmente, no es simplemente una coima que reciben”, declaró el senador del Frente Guasu ante la prensa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…