Inicio Política ✈ Fiscalía conforma mesa de trabajo con ministros por el caso del avión iraní

✈ Fiscalía conforma mesa de trabajo con ministros por el caso del avión iraní

2 minutos de lectura
0
13

Los fiscales Liliana Alcaraz, Osmar Legal, Manuel Doldán y Alicia Sapriza, quienes llevan adelante la investigación del polémico avión venezolano-iraní que ingresó a Paraguay el pasado 12 de mayo, solicitaron establecer una Mesa de Trabajo con varias autoridades nacionales para esclarecer datos sobre el caso.

La nota fue remitida a Rene Fernández, titular de la Secretaría de Prevención Contra el Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad); Julio Fernández, director de la Dirección Nacional de Aduanas; Federico Hetter, ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). La reunión está pautada para el próximo viernes a las 09:30.

Los titulares de la SENAC, Seprelad y Aduanas habían realizado una conferencia de prensa el pasado 23 de septiembre, en donde revelaron supuestas “inconsistencias” en las facturas presentadas por la empresa Tabesa, propiedad del expresidente Horacio Cartes, referentes a la carga de cigarrillos que transportó el polémico avión iraní desde Paraguay hasta Aruba.

Mientras tanto en Argentina, el juez federal Federico Villena decidió sobreseer este miércoles a 14 de los 19 tripulantes del cuestionado aeroplano y además levantó la prohibición de salida del país que regía sobre dos de los detenidos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

📝 Bienes de Fretes y sus hijos bajo examen de correspondencia

Augusto Paiva, subcontralor de la República, confirmó que respondieron al requerimiento de…